A-AA+
Pese a que está prohibido por el Reglamento de Tránsito, decenas de conductores de motos circulan hasta con dos o tres personas más, poniendo en riesgo la integridad física de los pasajeros.
Los casos más graves se presentan en conductores que llevan en los biciclos a una mujer cargando un bebé y un niño de alrededor de 7 años de edad, suponiendo que es una familia que se transporta.
Este tipo de violaciones al reglamento vial, se presentan sobre todo en la zona periférica de la capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez, donde los propietarios de las unidades motoras transportan a sus hijos para llevarlos a la escuela.
Durante un recorrido por diferentes vialidades principales y secundarias, se observó a motociclistas que circulan junto a dos o tres acompañantes, incluidos niños y bebés, de forma temeraria.
Las omisiones de los conductores se presentan, pese a que se visualizó que es recurrente la presencia de oficiales de la Dirección de Tránsito y Policía Vial en avenidas principales, sin embargo, no los detienen para proceder con las sanciones administrativas.
“Es lamentable que los papás pongan en riesgo a los niños y niños pequeños. Me parece imprudente que no tengan conciencia de lo que implica en una moto con la esposa y los hijos”, expresó una vecina de la colonia Prados de San Vicente, ubicada al oriente de la ciudad.








