logo pulso
PSL Logo

¿Por qué contamina tanto? Pregunta Máynez al Partido Verde

Recepción del Candidato Presidencial en Plaza de Aranzazú

Por María Elena Cruz

Abril 30, 2024 09:24 p.m.

A

En su discurso de campaña en San Luis Potosí, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez, criticó la cantidad de propaganda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se puede observar recorriendo la ciudad. Recordó una anécdota donde su hijo de 5 años le preguntó "oye, papá, si el Partido Verde es verde, ¿por qué contamina tanto?".

"Me da mucha tristeza estar recorriendo las calles de San Luis Potosí, venir del aeropuerto a la universidad en la que estuvimos, luego al centro precioso de San Luis Potosí, y ver a la ciudad llena de publicidad, que tengamos una ciudad llena de basura electoral", declaró el candidato.

Señaló las deficiencias que existen en San Luis Potosí, como la falta de agua en las colonias, un transporte público moderno y eficiente, mejores banquetas y mantenimiento a los parques y espacios públicos.

Álvarez Maynez también aseguró que actualmente se posiciona por encima de la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez Ruiz, alegando que se encuentran comprando encuestas y publicidad para crear otra percepción.

Además, se jactó de ser el único candidato que no ha ofendido o hecho comentarios despectivos a sus contrincantes, a diferencia de las candidatas a la presidencia que se han atacado constantemente en los debates presidenciales.

Al mitin realizado en la Plaza de Aranzazú lo recibieron una gran cantidad de militantes y simpatizantes emecistas, resaltando la presencia de niñas, niños y adolescentes. Lo acompañaron candidatos potosinos como la fórmula al Senado, Josefina Salazar Báez y Arturo Carral, y el candidato a la presidencia municipal de la capital, Sebastián Pérez.

También asistieron candidatas y candidatos como Marvely Costanzo, Mauricio Ramírez Konishi, Daniel Rivera y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte.