Muere mujer de 54 años por Covid-19

Va en aumento la ocupación hospitalaria debido a la enfermedad

Muere mujer de 54 años por Covid-19

A-AA+

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal en el país hay una tendencia a la baja en casos confirmados de Covid-19, sin embargo siguen registrándose decesos y la ocupación hospitalaria por el virus  es de 13 por ciento en San Luis Potosí en camas generales y del 3 por ciento con ventilador.

Durante el mes de julio se registraron un total de 25 decesos en el Estado, por lo que se hace un llamado a la población a no minimizar los síntomas por Covid-19 y si usted obtiene un resultado positivo al virus debe aislarse por al menos siete días y si sus malestares persisten por 48 horas debe buscar consultar a su médico. Recuerda la autoridad que recibir atención médica de forma oportuna puede salvarle la vida.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que  ayer se confirmaron 909 nuevos contagios de Covid-19 en la entidad. De esta forma, se registran 212 mil 875 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 577; 84, en la II de Matehuala; 12, en la III de Villa de Pozos; 64, en la IV de Rioverde;103, en la V de Ciudad Valles; cinco, en la VI de Tamazunchale; 63, en la VII de Tancanhuitz y un nuevo contagio en personas residentes de otra entidad.

Este día se registra una nueva defunción, por lo que aumenta la cifra de muertes por Covid en el Estado a 7 mil 584, esta defunción corresponde a una mujer de 54 años de edad, sin esquema de vacunación y con obesidad como factor de riesgo.

Sobre los estudios de nuevos casos, 573 son mujeres y 336 hombres en un rango de edad de 5 meses a 94 años. Ayer estaban hospitalizadas 57 personas, de las cuales cuatro requerían de respiración asistida.