Municipio buscará adquirir vehículos por arrendamiento

De 150 unidades, el 70% serían destinadas a Seguridad

Municipio buscará adquirir vehículos por arrendamiento

Una represupuestación de recurso que va de cien a 120 millones de pesos, será puesta a consideración del Cabildo de la capital, para la adquisición de un aproximado de 150 vehículos por medio de arrendamiento, de los cuales el 70 por ciento serán destinados a Seguridad Pública Municipal “y ninguno para pasear funcionarios”, anunció el tesorero municipal capitalino, Rodrigo Portilla Díaz.

Los vehículos serán de patrimonio municipal una vez acabado el contrato, a mediados de 2021.

Explicó que la adquisición del parque para seguridad, es independiente de las 3 camionetas pick-up y cuatro automóviles sedán que se convertirán en patrullas.

Para el caso de los vehículos de Seguridad Pública Municipal, habrá poco más de cien nuevos, combinados entre sedanes, camionetas, cuatrimotos y motocicletas normales.

Así, el setenta por ciento de los vehículos serán destinados a Seguridad Pública.

Por otra parte, el resto de los vehículos será destinado a la Dirección de Servicios Municipales y otras áreas, e incluyen únicamente unidades operativas tales como grúas, otros equipados para atender alumbrado público, pintalíneas y ninguno para resolución de asuntos administrativos ni para pasear funcionarios.

“Lo importante del arrendamiento, es que quien nos da la renta de ese bien se hace cargo del mantenimiento, de que esté funcionando, de que las tasas o rentas sean competitivas y que al final del contrato, esos bienes pasen a ser patrimonio del Ayuntamiento”.

Explicó que el contrato deberá acabar antes de que concluya la actual administración municipal.