logo pulso
PSL Logo

Propone RG asumir el servicio de agua

Por Ruth Salazar

Mayo 01, 2023 03:00 a.m.

A

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, propuso que las y los legisladores exploren la posibilidad de que el gobierno del estado se encargue del abastecimiento del agua potable en toda la entidad. 

“Si hubiera una legislación, si los diputados legislan y cambian que ahora el agua la va a manejar el estado, con todo gusto, nosotros nos encargaríamos del abastecimiento del agua”, detalló. 

Agregó que ante la crisis hídrica que padece la zona metropolitana potosina por las constantes fallas del acueducto de la presa El Realito, su administración y la federación “se tienen que meter a rescatar”.

Refirió que su gobierno comenzó el desazolve de la presa El Peaje, labor que ya lleva 10 meses y aún se estima que los trabajos tarden dos meses más, pero que tardaría hasta un año en llenarse, dependiendo de las lluvias. 

Ricardo Gallardo reveló que ha sido complicada la rehabilitación de la presa El Peaje, pues primero tuvieron que solicitar autorización a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y acusó a la dependencia federal de no haber hecho nada por 

su mantenimiento. 

“Esa presa es de la Conagua para poder entrar, porque también ellos nunca entraron”, señaló.