logo pulso
PSL Logo

Municipio no ha contraído nueva deuda

El manejo de los pasivos ha mejorado la calificación de la administración

Por Leonel Mora

Marzo 26, 2024 03:00 a.m.

A

La administración de Enrique Galindo Ceballos aseguró que en lo que va de este trienio no se ha adquirido más deuda y que, incluso, el manejo responsable del dinero público le ha valido el reconocimiento del Gobierno Federal y de empresas calificadoras.

“El Ayuntamiento de San Luis Potosí no ha contraído deuda y por el contrario, ha ejercido con eficiencia las finanzas municipales, lo que ha sido reconocido por el Gobierno Federal, a través de Banobras”, informaron fuentes oficiales del gobierno de la capital.

Se explicó que la eficiencia financiera ha sido reconocida por las empresas calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings, que han elevado la calificación del municipio durante la actual administración, a nivel A y A+, respectivamente, con una perspectiva estable.

Por otro lado, la deuda existente, misma que fue contraída por administraciones anteriores, ha tenido un manejo eficiente, por lo que no significa un riesgo financiero ni a corto ni mediano plazo.

Los puntos anteriores han sido expresados por el propio alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos en diversas entrevistas, en las cuales ha añadido que el Ayuntamiento ha podido cumplir sus compromisos de pago a trabajadores, proveedores y demás, con recursos propios y sin necesidad de recurrir a endeudamientos.