Municipio tendrá purificadoras, pero para la zona rural

Municipio tendrá purificadoras, pero para la zona rural



La Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía capitalina anunció que las plantas purificadoras de agua formarán parte de sus programas sociales, pero aplicados no a colonias que aportan rentabilidad política a los partidos o las personas, sino a zonas marginadas tales como la rural y algunas de difícil acceso.

Claudio Víctor Ferrer Marín, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, informó que se ha comenzado con la información de los programas que van a seguir, pero está buscando dónde hay una necesidad mayor.

Dijo que la intención es que no sea un programa usado con fines políticos, sino que lleguen a lugares específicos, por ejemplo en zonas rurales o en zonas alejadas de la ciudad, es decir un poco o más complicado acceso al agua de calidad.

Comentó que ese va a ser el paso a seguir del programa, pero continúan con el análisis de las comunidades donde pudiera llevarse a cabo la implementación del programa, y posteriormente se hará saber.

Precisó que atenderán áreas donde hay una necesidad mucho mayor que en las colonias de la zona urbana para que no sea aprovechado como un asunto, con una finalidad de rentabilidad política, sino para que quienes tengan acceso sean personas que realmente lo requieren.