Nadie sabe nada de obra en la Alameda

Anunciado como el proyecto que reactivaría el Centro Histórico, la remodelación de la Alameda es una obra de la que ni el gobierno estatal ni el ayuntamiento reportan tener alguna información.
A pesar de que desde inicios de febrero, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer el proyecto, que incluso recibiría 150 millones de pesos de inversión y que a mediados de ese mes empezarían las obras, las dependencias que podrían estar involucradas en el proyecto informaron que no tenían registrado ningún trámite relativo al parque.
Fueron ocho las dependencias que respondieron de manera negativa, entre estatales, una autónoma y el ayuntamiento capitalino los que respondieron de manera negativa a solicitudes de información en las que se les cuestionaba si la obra ya había cumplido con trámites obligatorios.
La organización Cambio de Rumbo envió solicitudes de información a las secretarías Particular de Gobierno; de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas; de Ecología y Gestión Ambiental; de Finanzas; de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social y Regional, además de la alcaldía capitalina y el Consejo Consultivo del Centro Histórico.
En todas las solicitudes, se les pidió a las dependencias que informaran si conocían la ficha técnica, las manifestaciones de impacto ambiental y social de la obra, estudio técnico, planificación estratégica, detalles del financiamiento o cualquier otro documento del proyecto anunciado por el gobernador Gallardo Cardona a inicios de febrero.
Salvo el CCCH, que no respondió la solicitud, las demás dependencias contestaron, pero coincidieron en que no disponían de ninguno de los datos pedidos.
no te pierdas estas noticias






