Navarro Muñiz falta a San Lázaro por eventos del gobernador
Es uno de los legisladores federales peor calificados por Ciudadanos Observando
Juan Manuel Navarro Muñiz / Foto: Especial
Juan Manuel Navarro Muñiz, diputado federal potosino del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), prefirió acudir ayer a la inauguración de la Estancia Infantil y Adultos Mayores, antes “Casa de gobernadores”, que a las sesiones solemne y ordinaria de la Cámara de Diputados,
Mientras el evento encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona inició poco después de las 10:30 horas en el poniente de la capital potosina, la plenaria en la Ciudad de México comenzó alrededor de las 12:30 y concluyó aproximadamente a las 15:30 horas.
Pese a la imposibilidad física de haber estado cumpliendo con su obligación legislativa, este día declaró que ha cumplido con las asistencias y las convocatorias de la Directiva, incluso afirmó que estuvo presente en la plenaria de este miércoles.
“Fíjate que estamos cumpliendo con las asistencias, con las convocatorias de la Cámara. Hoy si tú te puedes dar cuenta, hoy no sesiona la Cámara. Estuvimos sesionando martes y miércoles; estuvimos sesionando ahí”, declaró luego de acudir hoy a la inauguración de una obra del Gobierno del Estado en Soledad de Graciano Sánchez.
Así respondió cuando se le cuestionó sobre por qué opta por acudir a tales eventos gubernamentales, en lugar de atender su función de diputado federal en el Poder Legislativo Federal.
Aseveró que “va bien” su participación en la Comisión del Federalismo y Municipio, dado que “estamos trabajando bien y lo más importante, es que tú le respondas a la gente que confió en ti, a la gente que voto y seguiremos haciéndolo”.
A diferencia de otros congresistas federales potosinos del oficialista PVEM, Navarro Muñiz es el que más acude a eventos protocolarios convocados por Gallardo Cardona, quien hace unas semanas lo “destapó” como aspirante a la presidencia municipal soledense en el 2024.
De acuerdo con la segunda evaluación de diputados federales elaborada por la organización Ciudadanos Observando, cinco de los 13 legisladores potosinos en San Lázaro consiguieron una calificación de cero o incluso negativa. Se trata de Martha Barajas García de Morena; Christián Joaquín Sánchez Sánchez y Juan Manuel Navarro Muñiz del PVEM; José Antonio Zapata Meraz, del PAN; y Frinné Azuara Yarzábal del PRI.
no te pierdas estas noticias