logo pulso
PSL Logo

Negocios de Rayón cierran temprano por la inseguridad

Reciente incursión armada dejó temores entre comerciantes del municipio

Por Redacción

Marzo 14, 2024 03:00 a.m.

A

Tras   la inseguridad que se vive en la Zona Media del estado, comerciantes de Rayón se han visto obligados a cerrar sus negocios a horas más tempranas, situación por la cual sus ventas han caído alrededor de 60 por ciento.

En entrevista, comerciantes afectados recordaron que hace alrededor de dos semanas civiles arribaron al municipio y rafaguearon varios negocios, a raíz de las balas perdidas una persona perdió la vida, mientras que otras tres resultaron lesionadas.

Sin embargo los comerciantes ante el temor que se vive, optaron por bajar las cortinas a las 6 de la tarde, cuando años atrás lo hacían  a las 10 de la noche.

Los comerciantes dieron a conocer que las ventas se han desplomado hasta en un 60%, lo que ha generado que no   alcancen ni a pagar la nómina de los empleados.

Así mismo para garantizar la paz y seguridad en el municipio la Guardia Nacional, ha reforzado los patrullajes en cabecera municipal y en las comunidades.

Otros municipios de la Zona Media también han sufrido una serie de enfrentamientos violentos entre civiles armados y elementos de corporaciones federales y estatales.