logo pulso
PSL Logo

"Ni se bañan, nada más se peinan pa' la lona"; critica Gallardo a candidatos que abusan de Photoshop

Por Rubén Pacheco

Agosto 10, 2023 12:42 p.m.

A

El gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, instigó a vecinos soledenses no dejarse engañar por las y los candidatos que próximamente solicitarán su voto, de quienes recriminó "abusan del photoshop".

"Ya vienen las campañas, ¿ya se fijaron que ya anda todo mundo queriendo ser candidato? y yo les decía hace rato que salen y cuelgan sus pendones, nos llenan de publicidad por todos lados", mencionó.

Sin embargo, criticó que muchos de los aspirantes abusan del retoque digital: "Sus caras como si estuvieran bien guapas o bien guapos y ni se bañan, nada más se peinan pa' la lona, les hacen el 'fotochop' (sic), son morenitos como yo y se ponen güeros, son chinos y se ponen lacios y hasta los labios se ponen rojitos".

El gobernador enfatizó que esa imagen dista mucho de lo que la gente ve en los eventos proselitistas. "La bronca es cuando llegan al mitin que nadie los conoce, llegan, se paran y dicen: '¿quién es ese?', pos es el candidato, '¡cómo!, ni se parece', vean la lona ,está bien guapo o bien guapa, abusan del Photoshop".

Resaltó que muchos candidatos pretenden sorprender o engañar a los votantes.  "Así de falsos son. Imagínense si mienten con los carteles, pues cómo van a mentir en los gobiernos. Por eso hay que tener cuidado, porque vienen los políticos a querer sorprendernos, a querer engañarnos; a vivir nuevamente de la ubre del gobierno".

Ante el inicio del proceso electoral, advirtió que no se debe "repetir la historia" soledense de hace 10 años, donde los gobernantes en turno tenían en el abandono al municipio, al grado que hasta los niños les daba vergüenza decir que vivían ahí.