logo pulso
PSL Logo

Niega Galindo "saqueo" en Villa de Pozos

Existe “plena y absoluta disposición” para dialogar y aclarar las cosas, dijo

Por Leonel Mora

Noviembre 28, 2024 04:14 p.m.

A
Enrique Galindo / Foto: Pulso

Enrique Galindo / Foto: Pulso

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, negó que en Villa de Pozos haya existido “saqueo” de la ex delegación municipal y mandó el mensaje a la concejal presidente, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, de que existe “plena y absoluta disposición” para dialogar y aclarar las cosas.

“Últimamente no he conversado con ella. La última vez fue cuando les pasamos en comodato cuatro camiones para la basura. Lo de la deuda, pues la verdad es que ya no es un tema nuestro. Así está el Decreto de creación de Villa de Pozos. Es el Congreso el que le dice a ella que hay activos, pero también pasivos. Derechos y obligaciones”, apuntó.

Enseguida, explicó: “¿Por qué la deuda de 52 millones de pesos?... Porque en su momento, con ese crédito de Banorte, se hicieron obras en Villa de Pozos. No es que yo se las haya mandado; luego pareciera que estamos en confrontación la concejal presidente y yo y no lo estamos. Es el Decreto lo que definió esa obligación”.

Dijo que cuando se concretó la separación de Pozos de la capital, había muchos servicios centralizados, incluyendo el de la seguridad pública, que eran de la capital, no de la delegación.

“Lamento que algunas situaciones se visualicen como un saqueo, porque el Congreso del Estado emitió una lista de mil 700 bienes muebles que nosotros entregamos a Pozos en actas firmadas por ella y por mí. Si de esos mil 700 falta o sobra algo, eso es lo que hay que aclarar, pero no hay un saqueo como tal”, aseguró Enrique Galindo.

Por otra parte, continuó el edil, “no se dice nada del gran patrimonio que se le entregó al nuevo municipio consistente en más de 300 bienes inmuebles que se quedaron en Pozos. Si eso lo traduces en dinero, es una gran cantidad de la que disponen y de eso, nosotros no hemos dicho nada. Simplemente, el viejo Rastro Municipal, es un predio que vale mucho dinero".

“En el tema de Catastro también hay señalamientos fuertes de que estamos escondiendo algo, pero no, en el proceso de entrega recepción se entregó la base de datos. Yo tengo el acta firmada por ambas partes. Lo que no tienen es un software, que además es gratuito, para procesar la información. Es más, estoy en plena disposición de darles una copia de ese software. No tengo ningún problema con eso", aseguró.