Niega Finanzas deberle dinero a la UASLP

La Secretaría de Finanzas aseguró que va al corriente en cuanto a las aportaciones autorizadas por el Congreso del Estado en el presupuesto de egresos 2023 para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sin embargo, la casa de estudios ha dado a conocer que persisten adeudos.
Alejandro Zermeño Guerra, rector de la UASLP, informó que, derivado de la falta de aportaciones federales completas, administradas por el gobierno del estado, desde el año pasado la institución no crece en cuanto a infraestructura y matrícula escolar.
Explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destina las participaciones a la Secretaría de Finanzas (Sefin), instancia que luego realiza la transferencia y que el monto pendiente es de alrededor de 150 millones de pesos del presupuesto de 2023.
En cambio, la Secretaría de Finanzas precisó que la partida presupuestal a la casa de estudios, es de 260 millones 200 mil pesos y que con corte a agosto se han entregado a la Universidad cerca de 173 millones de pesos.






