“No es ético, pero RGC puede meter mano en su partido”
No es una novedad que el gobernador del estado pretenda intervenir en la elección del candidato a la gubernatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respondieron los dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha Medina y el de Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte.
Señalaron que, aunque no es ética, es una práctica que siempre ha sucedido y, mientras lo haga en su propio partido, no tendrán inconveniente.
“Eso se usa, él es de un partido y quienes son de los partidos los temas se negocian y se resuelven dentro de sus partidos. Es normal, así se usa en todos los partidos, nosotros estamos haciendo lo que nos toca”, comentó Sara Rocha Medina.
“Si es en su partido no me extraña, lo ha hecho durante todo este tiempo. Habrá que ver qué reglas tienen en el PVEM, en ese sentido, que ellos hagan lo que consideren pertinente”, señaló, por separado, Marco Gama Basarte.
Este último señaló que no es ético, “pero es el verde” y él es “el jefe del verde”, por lo que no habría impedimento para sus acciones al interior del partido.
Gama Basarte agregó que sí estarán muy al pendiente de que no intervenga en otras instancias, como lo son los organismos electorales, pues Constitucionalmente está impedido como mandatario.
no te pierdas estas noticias