No habrá aumento al transporte urbano

No habrá aumento al transporte urbano

A tres días de que se pudiera modificar la tarifa de transporte público en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que no habrá incremento a las cuotas este 2022.

Gallardo Cardona, puntualizó: "necesitamos estar en otras circunstancias para aumentar el transporte, debido a las dificultades económicas que han surgido en la entidad potosina derivado de la pandemia por Covid-19, además de la cuarta ola que atraviesa el Estado".

Destacó que para apoyar las economías familiares, comentó que a partir de finales de febrero, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otorgarán a 80 mil estudiantes que utilizan el camión y que puedan comprobarlo, tarjetas de prepago anuales, para que por 12 meses su transporte sea gratuito.

El incremento a la tarifa del transporte público, se da de manera anual en San Luis Potosí, el año pasado el aumento aprobado fue de 10 pesos con 10 centavos; mientras que el que se propone este año es de 70 centavos, es decir, que el costo sería de 10 pesos con 80 centavos, acorde con los tabuladores del Í ndice de Precios al Consumidor.