No habrá fracking en la Huasteca, asegura el secretario de Gobierno

No habrá fracking en la Huasteca, asegura el secretario de Gobierno

A-AA+

El gobierno estatal se sumará al reclamo que han hecho miles de habitantes de la Huasteca potosina de no al fracking.

"Yo les puedo decir desde este momento: no habrá fracking", afirmó Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno.

Admitió que a pesar que están detectadas reservas de hidrocarburos en municipios huastecos, que fueron identificadas por la Federación, hasta el momento el gobierno estatal no conoce proyectos específicos ni licitaciones consideradas para la explotación de esos yacimientos.

Conforme a la reforma energética, ese tipo de yacimientos, así como campos petrolíferos, deben ser licitados para su explotación y aprovechamiento.

"Estos proyectos deben estar sustentados en una Ley de Consulta Indígena, para poder desarrollarlos, en ella los habitantes expresan su consentimiento o no, y pues ya hemos visto, cuál es el sentir de los habitantes", finalizó.