No hay dictamen de Contraloría sobre caso Rich
Padre de una de las víctimas mortales señala que lo había prometido Torres Sánchez
El titular de la Contraloría General del Estado, Sergio Arturo Aguiñaga, incumplió con la elaboración del dictamen de investigación a funcionarios públicos por negligencia relacionada con el accidente en el antro Rich de plaza Alttus, informó Juan Ramón Infante Guerrero, padre de uno de los jóvenes fallecidos en el accidente del 7 de junio.
En ese sentido, agregó, no hubo resultado en lo anunciado por el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, en el sentido de que ese dictamen estaría listo antes de finalizar el año pasado.
Una vez transcurridos siete meses desde el accidente, el también vicepresidente de Coparmex en Matehuala, explicó que la Contraloría del Estado y su titular Sergio Arturo Aguiñaga no elaboraron el dictamen antes de terminar 2024, como lo había prometido el secretario de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
La tragedia se debió al colapso de un barandal de cristal del segundo piso de Plaza Alttus debido a lo cual cayó una docena de jóvenes, en su mayoría menores de edad, y perecieron dos de ellos. El resto quedó con secuelas de lesiones algunos permanentes y a pesar de ello, no se percibe actividad de la Contraloría en ese sentido.
Precisó que no se mira voluntad por parte de estos servidores públicos del Estado para concluir y presentar los resultados a pesar de que están involucradas por comisión o por omisión algunas dependencias gubernamentales y funcionarios públicos de primer nivel.
Están involucrados la Dirección General de Gobernación y su titular Concepción Gallardo, al facilitar permiso de venta de vinos y licores, así como Protección Civil Estatal al facilitar la opinión técnica para funcionar, a cargo de Mauricio Ordaz; la Secretaría de Finanzas al recibir dichos pagos y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) al no revisar que no cumplía como restaurante.
no te pierdas estas noticias