No hay quejas formales en Cereso de La Pila
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado de San Luis Potosí aseguró en un comunicado oficial que no se han registrado irregularidades ni quejas formales en el Centro de Reinserción Social Número 1 en La Pila ni en los otros centros penitenciarios de la entidad.
La SSPC informó que los internos reciben alimentación preparada por una empresa especializada, la cual ha mejorado las instalaciones de la cocina para garantizar la salud de los internos.
Además, se han rehabilitado los dormitorios que estaban en condiciones de abandono, entregando cobijas nuevas y permitiendo a los familiares entregar enseres de limpieza y ropa adecuada.
La atención médica, que incluye servicios de médicos, enfermeros, psicólogos y otros especialistas, está garantizada para todos los internos, y en caso de necesitar atención especializada, se activa un protocolo para su traslado a hospitales de tercer nivel.
Asimismo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) supervisa regularmente la calidad del agua en los centros, asegurando que cumpla con los estándares de salubridad. La SSPC también mencionó que se mantiene un programa constante de fumigación en las instalaciones para prevenir plagas y que el orden y la gobernabilidad continúan prevaleciendo en todos los centros penitenciarios.
Además la SSPC, invitó a quienes lo deseen a realizar visitas presenciales para verificar las condiciones y atención proporcionada a los internos.
no te pierdas estas noticias