logo pulso
PSL Logo

No para sabotaje contra el alumbrado público del centro

Recientemente, la mitad de la Alameda Juan Sarabia quedó a oscuras

Por Rolando Morales

Marzo 12, 2025 01:56 p.m.

A
Foto: Alberto Martínez/Pulso

Foto: Alberto Martínez/Pulso

El ayuntamiento de San Luis Potosí informó que se repararon un total 80 faroles en diversos puntos del Centro Histórico, los cuales, de acuerdo con las autoridades fueron afectados por acciones de vandalismo. 

Así lo informó la Dirección de Servicios Municipales, quien explicó que el perímetro de la Alameda Juan Sarabia, quedó más de la mitad a oscuras, debido a que se detectaron que diversas líneas eléctricas fueron cortadas. 

Informó que luego de realizar lo trabajos de reconexión se lograron encender un total de 50 faros tipo led. 

También se registró otro reporte en la Calzada de Guadalupe, desde Fernando Rosas a Juan Escutia, donde de igual forma y al revisar los registros, se encontraron cables cortados con supuestos signos de vandalismo. 

Puntualizaron que estos casos, las personas responsables excavaron para jalar cortar las líneas eléctricas, por lo que fue necesario seccionar el área para trabajar línea por línea, lo que permitió encender un total de 30 faroles. 

Sin embargo, este no ha sido el único caso de acciones de vandalismo en el centro histórico, pues en lo que va del 2025, se ha registrado esta situación en al menos dos ocasiones. 

Recientemente, el director de Servicios Municipales informó que en la calle de José María Morelos y Pavón, casi a la altura de la Catedral Metropolitana, un reporte ciudadano alertó que se registraron varías luminarias apagadas, así como en Los Bravo, Manuel José Othón, Iturbide y Guerrero, por lo que se requirió la reparación de al menos 20 faroles y 8 bellotas.

A través del sistema de videovigilancia del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se detectó a un sujeto que causó daños a la instalación del alumbrado público de la Plaza de Aranzazú y el jardín de San Francisco en el Centro Histórico en el pasado mes de febrero.