logo pulso
PSL Logo

No paran, quejas por uniformes del Cobach

Salieron caros, chafas, con propaganda y ni siquiera dan la talla

Por Ruth Salazar

Agosto 26, 2023 03:00 a.m.

A

Continúan las quejas en contra del Colegio de Bachilleres (Cobach) y el proveedor único de los uniformes, ahora madres y padres de familia denuncian que la empresa Uniformes Educativos Potosinos no respetó las tallas que se le habían solicitado. 

“Mi queja es con respeto a los uniformes del Cobach, ya que nos entregaron las tallas que quisieron sin importar que cuando se lo midieron los estudiantes les proporcionaron una medida, pero ya cuando los entregaron fue otra, nada más le sobre pusieron la talla sin importar que no fuera la medida solicitada”, denunció una madre de familia. 

Relató que, cuando se le entregó el uniforme en el Cobach plantel 28, les comentó que no era la medida solicitada, pero le manifestaron que tenía que ir directamente a la tienda a realizar el cambio, cosa que hizo en la sucursal ubicada en el centro de la capital potosina.

“Sí intenté hacer el cambio directamente en la sucursal, el sábado pasado me presenté para que me hicieran el cambio y cuál fue mi sorpresa que estaba cerrada y había bastantes personas que iban a recoger sus uniformes, nos tuvimos qué retirar porque nunca abrieron”, describió. 

Es por ello que no le quedó más remedio que hacerle ella misma los ajustes a la falda de su hija, “la cuál supuestamente era talla 28 y, al estar haciendo el arreglo me encuentro la etiqueta de talla 32 oculta, en pocas palabras me disfrazaron la talla”.

Ante estas irregularidades, los padres de familia sienten que están siendo obligados a aceptar condiciones injustas e inequitativas impuestas por la dirección del Cobach, la falta de opciones y la imposición de una empresa, así como poca transparencia del proceso de elección de la referida empresa, lo cual sigue generando malestar entre la comunidad estudiantil y sus familias.