Nulos resultados en primer año del Presidente: BBR

Compartir:

Nulos resultados en primer año del Presidente: BBR

A-AA+

Respecto al primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la diputada local Beatriz E. Benavente Rodríguez señaló que este periodo quedó marcado por los nulos resultados en materia económica, de seguridad y en el combate a la delincuencia.

Lamentó que, en la actualidad y ante la falta de oportunidades laborales, muchas personas piensen en ingresar a las filas del crimen para poder sostener a sus familias.

Dijo que, en los temas citados, “López Obrador no ha entregado buenos resultados a los ciudadanos, además de que la Guardia Nacional no ha estado a la altura de las exigencias de seguridad que tienen las y los mexicanos”.

La presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso expresó que hay evidencia de que la autoridad federal ha sido rebasada por la delincuencia, al grado de que “hay más muertos aquí, que en países en guerra”.

“Es evidente que hay muy pocos resultados, aunque apenas ha transcurrido un año. La presencia de la Guardia Nacional es más enunciativa que física, pero sólo queda tener confianza de que este cuerpo de seguridad va a fortalecerse, porque lo más sentido para la gente es la seguridad y, sin ella, se seguirán perdiendo integrantes de las familias”, añadió.

La legisladora expresó que el fallido operativo de Culiacán y el ataque despiadado a la familia LeBarón “son hechos que han marcado al Gobierno Federal y a todo ello se une el aspecto económico, la falta de crecimiento que tiene que ver mucho con la inseguridad”.