logo pulso
PSL Logo

Ocupación hotelera supera a la de 2019

Por Martín Rodríguez

Marzo 20, 2024 03:00 a.m.

A

Se encuentran al 60 por ciento ocupadas en reservación las habitaciones de hotel de San Luis Potosí, con miras a recibir turistas que llegarán en Semana Santa. La cantidad es muy alta comparada con 2019, tomando en cuenta que apenas es el miércoles previo a las vacaciones.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco-Servytur), Fernando Díaz de León Hernández, precisó que se espera una Semana Santa con muchos turistas, y el reflejo de lo que viene ya se empieza a ver en el número de reservaciones en los hoteles, como no había sucedido desde antes de la pandemia.

Explicó que las reservaciones en hoteles de las que se reporta la expectativa de hospedajes, se debe a que por lo general en los días previos a la Semana Santa, comienzan a llegar las solicitudes de vacacionistas para encontrar lugares muy cercanos a los sitios de visita de interés.

Explicó que turistas de otros estados de la Ciudad de México y del extranjero ya tramitaron sus solicitudes y conforme avanzaban la tarde y la noche de este martes, se acumulaban más peticiones de un espacio reservado.

Consideró se generará derrama económica para el comercio, restaurantes y hotelería.