Ocurren más accidentes en los comercios que en las minas, dice líder empresarial

Ocurren más accidentes en los comercios que en las minas, dice líder empresarial

A-AA+

En el sector comercio se registran más accidentes que en el minero, declaró el presidente de la Cámara Minera de México, Fernando Alanís Ortega.
Señaló que según el índice de accidentalidad que especifica con qué frecuencia suceden los accidentes en los diferentes sectores económicos se observa que la minería registra los índices más bajos mientras que el sector comercial, especialmente en el apartado de tiendas de autoservicio, son las que registran el mayor índice de accidentalidad.
"Lamentablemente han sucedido algunos accidentes de alto impacto en la minería pero son casos muy aislados, hay 379 mil personas que todos los días entran a las minas y el índice de accidentalidad es bajísimo", señaló.
Explicó que el sindicato nacional de minería ha trabajado de la mano con la cámara y se ha logrado disminuir la tasa de accidentes.
Señaló que lamentablemente es en la minería informal en donde se corre más riesgo de que se registren accidentes, pues no son supervisadas por las diversas autoridades en la materia.
"Regularmente es minería muy pequeña que no sigue todas las reglas y tampoco se les exige, ahí la autoridad debe mejorar la vigilancia por qué muchas de las personas ni siquiera tienen permisos para explotar".
Manifestó que a nivel nacional 25 de los 32 estados tienen actividad minería no solo formal si no también informal, situación que representa un riesgo de salud y seguridad fuerte para las personas que trabajan ahí.