Oficializan trasvase de “gallardía” al Verde

El ex tesorero municipal capitalino Emmanuel Ramos es el nuevo dirigente

Oficializan trasvase de “gallardía” al Verde

A-AA+

Con la incorporación del gallardismo y priistas, el Partido Verde Ecologista de México dio posesión de la Secretaría General al diputado local Jesús Emmanuel Ramos Hernández, de la Secretaría General del Comité Estatal, con el dirigente nacional Carlos Alberto Puente Salas como testigo. 

El evento representó la concreción de la alianza entre el Partido Verde y representantes de otros partidos que renunciaron a sus diversos institutos políticos para incorporarse, como lo anunció en Semana Santa el ex dirigente Manuel Barrera Guillén.

Para dar posesión al nuevo dirigente local, vino a San Luis Potosí Carlos Alberto Puente Salas, dirigente nacional del PVEM.

El diputado formalizó su separación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la tarde como delegado estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque dentro del Congreso del Estado quedará en calidad de independiente.

Al parecer, su compañera de bancada, la diputada María Isabel González Tovar también optaría por la vía independiente, con lo que el PRD se quedaría sin representación en el Congreso estatal.

Por reglamento, ninguno de los dos podrá representar al PVEM en la Legislatura, sino que serán congresistas “sin partido” aunque como ciudadanos se afilien a otro instituto político.