logo pulso
PSL Logo

Ofrece Galindo jubilaciones y pago de horas extras a empleados municipales

Por Leonel Mora

Noviembre 24, 2021 03:55 p.m.

En la entrega de chamarras, gorras y cubre bocas a personal de la Dirección de Servicios Municipales, en la alameda "Juan Sarabia", el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos se comprometió a revisar los casos de trabajadores que ya tienen edad o antigüedad suficiente para jubilarse y que no lograron ese beneficio por "criterios parciales" de la administración municipal anterior.

Dijo que al final del trienio de Xavier Nava Palacios se otorgaron más de 300 jubilaciones de manera discrecional y que, al menos a 26 empleados municipales, no se les permitió hacer el trámite a pesar de cumplir de sobra los requisitos.
Habló del caso de una persona con 45 años de servicio que, a sus 72 años de edad, ya debería estar en su casa disfrutando de su jubilación.
"Ofrezco hacer un registro muy puntual de aquellas personas que tienen mayor antigüedad, para iniciar sus trámites de jubilación cuanto antes. Esto requiere de una revisión presupuestal, pero la voluntad política existe y hoy la pongo de manifiesto", dijo el edil.
Previo a la entrega de 480 paquetes de "souvenirs" del Ayuntamiento a hombres y mujeres de los departamentos de Parques y Jardines, Imagen Urbana y Cementerios municipales, Enrique Galindo ofreció el pago de horas extras a quienes gusten colaborar de manera voluntaria y de común acuerdo con el sindicato, beneficio que será únicamente para personal operativo y que se cubrirá con recursos procedentes de ahorros presupuestales.
La idea, dijo, es que quien entregue más de su tiempo a trabajar por la ciudad, sea recompensado en su salario.
Adelantó que la alameda "Juan Sarabia" y el parque "Juan H. Sánchez" o de Morales, son dos de los espacios públicos que se buscará rescatar no solamente con el arreglo de sus áreas verdes, sino también dotándolos de seguridad pública, mejor alumbrado y llevando actividades culturales y deportivas.