A-AA+
El visitador general de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Oliver Meade Hervert, presentó su renuncia al cargo, para incorporarse a la campaña presidencial del aspirante José Antonio Meade Kuribreña.
Meade Hervert fue llamado al Gabinete estatal actual, a invitación del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera.
Su nombramiento lo llevó a participar en la integración de carpetas de investigación como la que sigue en proceso, popularmente conocida como “la ecuación corrupta”, a raíz de la filtración de un video donde aparece el entonces diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Alejandro Flores, sugiriendo sumas millonarias de dinero al actual alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, a cambio de la limpieza de su cuenta pública y de hacerlo ver como “el mejor alcalde del mundo”.
Recientemente, el fiscal Federico Garza aseguró que esa investigación se encuentra ya casi totalmente integrada.
En el anecdotario, quedó que a lo largo de su permanencia en la Procuraduría, Oliver Meade frecuentemente fue confundido con su hermano gemelo, Cristian Meade Hervert, actual titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo.








