ONG's buscan promover banco de datos de huérfanos de víctimas de feminicidio

A-AA+

Con apoyo de abogados, se prevé plantear una iniciativa para crear un banco de datos o registro de huérfanos de madres víctimas de feminicidio, informaron integrantes de la Caravana de la Realidad del Norte, en su visita a la capital potosina.

Informaron que el Grupo de Acción por los Derechos y la Justicia Social tiene un equipo de legistas, coordinado por David Peña Rodríguez y Karla Michelle Salas, presidenta de la agrupación, quienes están a cargo del proyecto referido.

Aclararon que todavía no han hecho pública la iniciativa, pues se espera una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la muerte de cuatro mujeres, para luego sí promoverla.

Revelaron que de acuerdo a sus estimaciones como Organizaciones no gubernamentales (ONG) de 1995 a 2017, en el municipio de Ciudad Juárez se contabilizan mil 478 víctimas de feminicidio y alrededor de 30 mil hijos huérfanos.

En ese respecto, indicaron que de los miles de huérfanos algunos se encuentran orfanatorios porque los padres no quisieron hacerse responsables o debido al fallecimiento de las abuelas.