logo pulso
PSL Logo

Opera la DGSPM con sólo una patrulla para cada colonia conflictiva

Por Leonel Mora

Octubre 13, 2021 12:59 p.m.

A

A lo largo de las dos primeras semanas que lleva la nueva administración municipal de la capital, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal continúa trabajando con apenas 60 patrullas operativas, es decir, que están en condiciones de hacer recorridos, para cubrir un número igual de colonias que se consideran conflictivas.

Esto, de acuerdo con el titular del área, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, quien aseguró que las unidades se están distribuyendo “de manera estratégica” para tratar de cubrir toda la mancha urbana de San Luis Potosí, tanto en temas de vialidad como de seguridad policiaca.

Como él mismo ya lo había comentado, las zonas que requieren mayor presencia de patrullas se ubican al norte, oriente y sur de la ciudad capital en donde se concentran hasta 600 pandillas de diferente número de miembros.

El comisario no ahondó respecto a si el Ayuntamiento resolverá pronto esta escasez de vehículos policiales, ya sea por la vía de la renta, como hizo la administración anterior, o adquiriendo patrullas propias, aunque el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos reveló hace unos días que hay escasez de vehículos en el mercado debido a la crisis de chips electrónicos.

En otro tema, el de incrementar la plantilla de personal de la Dirección a su cargo, Villa Gutiérrez dijo que se encuentra en preparación una convocatoria para dar entrada a 300 elementos más a las filas municipales, con un nivel educativo de bachillerato, pero que se trata de un proyecto que cristalizará hasta el próximo año.