logo pulso
PSL Logo

Organiza marcha la familia de Daniela

Demandan que aparezca con vida y que la FGE deje de victimizarla

Por Ana Paula Vázquez

Enero 15, 2025 03:00 a.m.

A

“No estamos todas, nos falta Daniela”, fue la consigna que resonó durante la movilización pacífica realizada por familiares, amigos y conocidos de Daniela Martell, la conductora de InDrive reportada como desaparecida desde el pasado 6 de enero en San Luis Potosí. 

En un ambiente cargado de esperanza, unión y angustia, más de cien personas se congregaron para exigir avances en la investigación ante la Fiscalía General del Estado, dirigida por María Manuela García Cázares. 

La movilización simbolizó el respaldo a la familia de Daniela en su búsqueda de respuestas.  

Con pancartas y consignas, las y los manifestantes recorrieron desde la calle Álvaro Obregón hasta llegar a la Fiscalía, exigiendo justicia y visibilizando un caso que ha conmocionado a la comunidad potosina. 

Entre los gritos se escucharon frases como: “¡Ni una más, ni una desaparecida más!”, “¡Daniela, escucha, tu familia está en la lucha!”, “¡Hasta encontrarte! ¡Nos falta Daniela!”, “¡Porque viva se la llevaron, viva la queremos!” y “¡Galindo, dónde está tu policía?”. 

Al llegar, cinco familiares de Daniela se reunieron con el vicefiscal Doroteo Paredes Granado, encargado de la búsqueda de personas en el estado, y durante la reunión, los familiares expresaron su inconformidad ante la información difundida sobre el caso, solicitando el cese de la revictimización de Daniela y una disculpa pública por parte de la institución. 

Las familiares que estuvieron en la reunión, señalaron que el vicefiscal se comprometió a hacerle llegar estas inquietudes a García Cázares, pero señaló que no se compartirían más detalles del caso para evitar entorpecer la investigación en curso.  

Se destacó que, de no haber avances significativos en la búsqueda de Daniela, continuarán organizando marchas y manifestaciones para visibilizar su caso y denunciar que la inseguridad que afecta al estado, está cobrando vidas.