Óscar Valle deja la Oficialía; iría a Desarrollo Social

Luis Manuel Torres será propuesto en Cabildo para reemplazarlo

Óscar Valle deja la Oficialía; iría a Desarrollo Social

El oficial mayor Óscar Valle Portilla presentó su renuncia al cargo. El director de Administración, Planeación y Finanzas de la alcaldía capitalina, Luis Manuel Torres Casillas, será propuesto este viernes al Cabildo para reemplazarlo. Valle Portilla está propuesto, también, para ejercer cargo dentro de la administración municipal. En el enroque, iría a la Dirección de Desarrollo Social.

Este viernes, el alcalde Xavier Nava Palacios propondrá para sustituir a Óscar Valle Portilla en la Oficialía Mayor, a Luis Manuel Torres y confirmó la reubicación de Valle Portilla en otra parte operativa de la administración municipal, además reconoció su trabajo en la dependencia, por lo que se refiere por ejemplo a la mejora de la relación con los trabajadores y el propio sindicato.

Dijo que la reestructura del gabinete municipal obligará al lanzamiento de una propuesta de gobierno con más ímpetu y que permitirá que eso se traduzca en mejores servicios y mayores atenciones a la ciudadanía

Valle Portilla denunció la “Nomina Maestra”, método de la alcaldía de Gallardo para sustraer dinero a nombre de un solo trabajador a una cantidad que alcanzó más de 52 millones de pesos, armonizó las relaciones con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Municipal de San Luis Potosí, y fueron instalados dos comités de adquisiciones, luego de que en la gestión anterior prevalecieron las asignaciones directas.