logo pulso
PSL Logo

Paga gobierno a jubilados de la FGE, pero no a todos

Pensionados de 2021 quedaron excluidos: representante

Por Martín Rodríguez

Enero 10, 2024 03:00 a.m.

A

El gobierno estatal comenzó la dispersión de pagos de pendientes con trabajadores jubilados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (ahora Fiscalía General del Estado) y de seguridad y custodia... pero excluyó a los que tramitaron su jubilación de 2021 a la fecha, informaron representantes del grupo de aquellos que ya no están en activo.

Adriana Moya, vocera de los jubilados, explicó en entrevista que no hay evidencia de que se hubiera hecho la transferencia de personal del Gobierno del Estado a la Fiscalía. Anunció que para aclarar las cosas, se reunirá con el secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.

Precisó que además hay un antecedente de que los propios representantes de los trabajadores se fueron sumando a lo largo del proceso de transición a la oposición para incorporarse a una nueva nómina cuando ellos iniciaron sus labores directamente en el gobierno estatal.

Fue entonces que en tiempos de Juan Manuel Carreras, acordaron que se quedarían en la nómina del gobierno estatal.

Precisó que hay incertidumbre, porque los trabajadores adscritos a la Fiscalía que se jubilaron a partir de 2021 ya no fueron incluidos en la nómina del gobierno, y quedaron en ambos lados y en ninguno a la vez, porque no se les reconoce su condición de jubilados en ambas instancias.