PAN se deslinda de litigio que involucra a De los Santos A.

“Ni siquiera es militante”, afirma el líder estatal Aguilar Hernández

Compartir:

PAN se deslinda de litigio que involucra a De los Santos A.

A-AA+

En torno a señalamientos de que Marcelo de los Santos Anaya está relacionado en un litigio entre accionistas de la empresa Desarrollo Logistik SA de CV, que ya llegó a instancias penales, el presidente del comité estatal del PAN, Juan Aguilar Hernández, consideró que el tema “es un asunto entre particulares”, que no atañe al partido porque De los Santos Anaya “ni siquiera es militante”.

En entrevista, el dirigente del partido blanquiazul señaló que lo único que le preocuparía es que “cualquier hecho con apariencia de delito, no sea investigado por las autoridades”.

Al parecer, el hijo del ex gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga no es asunto de interés para la actual dirigencia estatal de Acción Nacional, pues en opinión del entrevistado, se trata de alguien que “ni siquiera es militante”.

Sin embargo, el nombre del hijo del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga ha sido manejado públicamente en la lista de posibles candidatos de ese partido a la gubernatura, en juego el año entrante.  

El domingo pasado, en diarios locales, apareció un desplegado en el que se atribuía a De los Santos Anaya, como comisario de la empresa, haber avalado una sesión del consejo de administración de la empresa en la que se revocaron nombramientos previos y se nombraron a nuevos directivos, que realizaron, entre otras operaciones, la enajenación de predios del parque logístico.

La sesión fue anulada en tribunales por no haber cumplido los requisitos de la convocatoria, con lo que los accionistas de la empresa que asistieron a la asamblea, entre los que estaba el propio De los Santos Anaya, perdieron las facultades de representar a la empresa y de disponer de sus bienes. 

Aguilar Hernández reiteró que cualquier hecho con apariencia de delito que ocurra en territorio potosino debe ser investigado “sea quien sea” el actor que esté involucrado.

Por lo demás, el entrevistado admitió que actualmente hay diferentes actores que han levantado la mano para ser pre candidatos a gobernador por parte del PAN, pero que actualmente el partido continúa a la espera de los tiempos que marque el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.