logo pulso
PSL Logo

Panista cuestiona gobierno de Nava

Por Rubén Pacheco

Septiembre 12, 2021 03:00 a.m.

A

Abastecimiento de agua potable, seguridad pública, cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género y movilidad, serán los pendientes que dejará la administración de Francisco Xavier Nava Palacios, dijo Verónica Rodríguez Hernández, regidora del Partido Acción Nacional (PAN) del Ayuntamiento capitalino.

“Se han dado grandes pasos, no hay que negarlo, pero también es cierto que la realidad es muy cruda y nosotras seguimos padeciendo de la violencia, a San Luis Potosí Capital le debe de interesar la transversalidad en todas las políticas públicas que tiene”, explicó.

Dijo que en el presente gobierno quedó evidenciado el insuficiente abasto de agua potable en distintas colonias de la Capital potosina, prueba de ello fueron las recurrente protestas para exigir el servicio.

En entrevista, recalcó que la inseguridad será el reto a resolver por el gobierno de Enrique Francisco Galindo Ceballos e hizo votos porque el futuro Alcalde reduzca la delincuencia.

“Confío plenamente que así sea, porque de verdad necesitamos urgentemente un cambio, ya”, agregó.

Verónica Rodríguez dijo además que Galindo Ceballos deberá revisar la movilidad de la población, específicamente “lo que se ha dejado de beneficiar”  a favor del peatón, que es el primero a considerar en la pirámide para crear un programa integral en la materia.

“Viene el relevo de la administración municipal. Una administración municipal que, sin duda deja temas pendientes. Son varios, pero yo resaltaría tres temas muy importantes: abastecimiento de agua potable, seguridad pública y movilidad”, comentó.