“Para cantarle al amor, nada como un bolero”

“Para cantarle al amor,  nada como un bolero”



A pesar de su corta edad, Fernando y Cristian consideran que no hay mejor género para cantarle al amor en este mes de febrero que el bolero, creación musical que ya se acerca a sus 200 años de vida.

El dueto deleitó ayer a los transeúntes en la zona peatonal de Ignacio Zaragoza, la cual se ha vuelto escenario habitual de entusiastas aficionados a la música.

Entre los versos de un bolero y otro, los amigos se dieron tiempo para explicar que llevan apenas tres meses cantando juntos. Uno de ellos, Cristian, estuvo en una estudiantina en la que tuvo un primer contacto no solo con el añejo género musical, sino también con la rumba y otras formas musicales españolas.

Su acompañante Fernando, estudiante de enfermería, mencionó que aunque no piensan dedicarse profesionalmente a la música, tocar en la vía pública es una afición que disfrutan mucho.

Estuvieron de acuerdo en que el bolero, nacido en la isla de Cuba alrededor de 1840, tiene un lenguaje romántico que nunca ha podido ser igualado.

“Las canciones de hoy también son buenas, pero manejan un lenguaje más directo o dan preferencia al ritmo pegajoso. Para cantarle al amor, nada como un bolero”, dijeron.

Terminada la entrevista, el dueto interpretó “Motivos” canción del cantautor venezolano Ítalo Pizzolante y que precisamente motivó que varios peatones regalaran algunas monedas a los jóvenes intérpretes.