Paralizada, industria de la construcción

Empresas han cerrado por falta de obra, asegura presidente de CMIC

Paralizada, industria de la construcción

Al día de hoy el 30 o 40% de las empresas del sector de la construcción en San Luis Potosí han cerrado, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Alba Castanedo.

Explicó que el cierre de estas empresas obedece principalmente a la falta de inversión, situación que mantiene al sector paralizado.

"La única secretaría que ha tenido a bien ejercer su presupuesto hasta el día de hoy es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero el sector de la construcción está muy mal", señaló.

Manifestó que otro punto que ha afectado al sector de la construcción es el decremento que se ha registrado en la construcción de vivienda nueva, situación que mantiene a los constructores al borde de la quiebra no solo en la entidad sino también a nivel nacional, pues de acuerdo a los datos proporcionados por el presidente de CMIC, a nivel país entre el 15% de las empresas dedicadas a este ramo han cerrado sus puertas.

"La vivienda ha tenido un 27% de decrecimiento, entonces la verdad estamos en un punto en donde muchas empresas ya cerraron o están a nada de cerrar, está muy mal el sector de la construcción, a nivel nacional aproximadamente el 14% de las constructoras han cerrado", señaló.

Manifestó que el cierre de establecimientos representa la pérdida de aproximadamente un 50% de la base productiva.