Pasan la noche en la calle por empleo en el IMSS

Pasan la noche en la calle por empleo en el IMSS

A-AA+




Familiares de personal del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVIII San Luis Potosí, pernoctaron y amanecieron en una larga fila en las oficinas sindicales para entregar solicitudes como aspirantes a una bolsa de trabajo gremial.

Según fuentes sindicales y de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no hay un número determinado de puestos a ofertar, sino que la forma de contratación de los trabajadores es variable y dinámica.

Los informantes gremiales indicaron que el 11,12 y 13 de febrero se emitieron tres diferentes convocatorias sobre los referidos espacios. Aunque no se precisa los cargos para este aviso, al consultar documentos de años pasados las categorías solicitadas van desde citotecnólogo hasta trabajadora social.

Expusieron que aunque se emitió un aviso para que no acudieran a las oficinas a formarse desde temprana hora, algunos de los burócratas no atendieron el llamado del organismo sindical.