Pasaría por SLP otra caravana migrante

Pasaría por SLP otra caravana migrante



Una caravana de alrededor de 800 migrante, podría llegar a SLP la tarde del martes o durante el transcurso del miércoles, Enrique Malacara Martínez, director del Instituto de Migrantes del Estado y Enlace Internacional, indicó que este lunes se trasladará a la ciudad de Querétaro, para conocer el posible itinerario y trayecto que seguirán esas personas.

“Ellos tienen como objetivo llegar a la frontera con los Estados Unidos, y buscan nuevas rutas, por eso estamos atentos a las decisiones que acuerdan en sus asambleas nocturnas”, observó.

Dijo que aún no se tiene certeza si cruzarán por San Luis, pero que ya tienen definido un protocolo que se activará en caso de que así ocurriera.

Advirtió que esos flujos migratorios continuarán en el país, lo cual ha generado el riesgo de que se dé una crisis fronteriza y que con el tiempo, opten por quedarse en las ciudades de la República Mexicana.

“El riesgo de una crisis en el país es latente, por lo que permanecemos atentos a este fenómeno para adoptar las medidas pertinentes, ya que varias de las personas que vienen en esas caravanas cuentan con tarjetas de atención humanitaria, lo que les permite recibir atención, emplearse y realizar una estadía en el país.