Paso elevado sería la solución en glorieta de Lomas: Galindo
El alcalde dijo que impulsaría un proyecto conjunto con gobierno estatal
Foto: Archivo-Pulso
En el tema de los semáforos de la glorieta ubicada en la salida a Guadalajara, tanto el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos como su secretario de Seguridad, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, confirmaron que se quedarán en modo de destello y se buscarán otras soluciones a los problemas de movilidad que ahí se presentan.
De hecho, el edil sugirió que "ahí tiene que haber una medida de otro nivel; quizás un paso superior (elevado). Tengo entendido que el Gobierno del Estado lo había propuesto y yo tendré que platicar con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, para ver si lo hacemos entre los dos, lo hacen ellos o lo hago yo, porque si no se hace algo, esa glorieta va a seguir como hasta ahora", dijo.
De momento, la solución temporal del Ayuntamiento será destinar más agentes de Policía Vial y Movilidad a la zona para tratar de agilizar un flujo vehicular que llega a los cinco mil automotores en "horas pico".
A su vez, el titular de la SSPC municipal, Jesús Villa Gutiérrez, aclaró que en el sistema de semáforos el Ayuntamiento no invirtió un solo pesos del erario porque fue instalado por una marca comercial.
Luego, explicó que desde diciembre del 2022 hubo al menos dos periodos de prueba y que en ellos se analizaron tiempos de flujo de cada uno de los seis ramales que confluyen en la glorieta; tipos de vehículos que transitan por la glorieta; horarios; paso de peatones, ciclistas y otros aspectos.
Recordó que fue en reunión de una mesa colegiada donde se tomó la decisión de regresar los semáforos a modo de destello, es decir, que no se trató de una decisión unilateral sino tomada con base en datos técnicos precisos.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias