PC: locatarios dejan veladoras en mercado

Compartir:

PC: locatarios dejan veladoras en mercado

A-AA+

Locatarios del mercado República insisten en dejar veladoras prendidas pese a las recomendaciones que ha hecho la Dirección de Protección Civil Municipal, señaló el titular del área, Adrian Álvarez Botello.

Manifestó que antes de que diera inicio la pandemia por Covid-19, el área a su cargo realizó un recorrido por los diferentes mercados municipales en donde se detectaron diferentes irregularidades que podrían representar un riesgo para locatarios y ciudadanos por lo que se realizaron las recomendaciones pertinentes.

Luego del conato de incendio registrado el viernes por la noche en el mercado anteriormente mencionado, señaló que en próximos días realizarán una nueva inspección en este tipo de centros de abasto para verificar que los locatarios atiendan el llamado de la autoridad.

“Hemos hechos dos visitas en lo que va de la administración a los mercados, y les hemos dicho que cada puesto es responsable de sus medidas de seguridad, hemos hecho hincapié en que no sobre calienten las extensiones, porque hemos detectado que conectan más de dos, les pedimos que no dejen veladoras encendidas, pues hemos encontrado que algunos recurren a esto, además de que les hemos solicitado dar mantenimiento al sistema de gas y energía eléctrica”, manifestó.

Agregó que será en las próximas semanas cuando se retomen las verificaciones además de que se buscará que el área de Plazas y Mercados de Comercio municipal fortalezca las sanciones para que los locatarios que incumplan con las recomendaciones.