Pedirá Congreso explicación sobre medicina apócrifa

El tema se tocará en comparecencia de titulares de los Servicios de Salud y del Hospital Central

Pedirá Congreso explicación sobre medicina apócrifa

A-AA+

La diputada integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Laura Patricia Silva Celis, informó que se citará a comparecer a los titulares de la Secretaría de Salud y el Hospital Central para abordar no solo el tema de los medicamentos apócrifos, sino también la pésima atención a los usuarios y los elevados costos de los servicios médicos.

En entrevista, la legisladora local  indicó que sobre el descubrimiento de medicamentos apócrifos en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, calificó la situación de “muy preocupante y delicada” por el tipo de padecimiento del que se trata: cáncer, y adelantó que el Congreso cuestionará a la secretaria de Salud y a directivos del hospital respecto a si el problema se ha presentado en otras áreas de atención.

Entrevistado aparte, el director del hospital, Francisco Alcocer Gouyonnet, indicó que la institución siempre adquiere productos a través de empresas legalmente constituidas. “No es de nuestra competencia (…) investigar la legalidad de sus permisos”, sentenció. 

En días anteriores, se dio a conocer que las cuatro empresas que la Coepris involucró en una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por medicamento oncológico alterado, tienen denuncias en otros estados y proveen diferentes productos.

Mediante un comunicado, el nosocomio recalcó que, aunque no es su competencia investigar la legalidad de los permisos de proveedores, sí atiende la calidad de los productos y sí reportar cualquier anomalía detectada.