logo pulso
PSL Logo

Pedirán a edil de Matehuala aclare “compra de deuda”

Por Martín Rodríguez

Noviembre 09, 2019 03:00 a.m.

El diputado Óscar Vera Fábregat aseguró que dialogará con el alcalde Matehuala, para que aclare en qué consiste la “compra de deuda” de la alcaldía sobre los parquímetros por parte de una empresa tomatera, y determinar en qué medida pudiera infringirse alguna norma, porque si así es entonces tendrá que darse marcha atrás al acuerdo.

Informó que tan solo la nueva normatividad obliga a que las alcaldías muevan los asuntos de su deuda, sólo si cuentan con el permiso del Congreso del Estado.

Aseguró que incluso, si hay una negociación para ceder a la venta de deuda a una empresa se requiere de permiso del Congreso del Estado, y tomar una decisión por iniciativa propia de la alcaldía de Matehuala contraviene esos principios.

Recordó que así sea la deuda a una empresa tomatera o cualesquiera de la que se trate para que la cobre, por principio de cuentas, es ilegal si no se dedica a esos fines y además cuenta con la agravante de que se trata de un particular.

Dijo el diputado que el presidente municipal de Matehuala es su cuate y platicará con él, pero con independencia de ello, él se mantendrá pendiente del estado que guardan las cuentas públicas y en ellas, él se enfocará en las observaciones.