logo pulso
PSL Logo

Percance en la obra del Colector Pluvial “Saucito”

Por Martín Rodríguez

Septiembre 16, 2021 03:00 a.m.

Un trabajador de la construcción resultó con lesiones leves luego de que en forma sorpresiva se vino abajo el terraplén que se encontraba en proceso de compactación en la construcción del Colector Pluvial “Saucito” y la máquina que operaba el obrero se hundió.

La máquina que operaba es una retroexcavadora con rodamiento de oruga, el incidente no pasó a mayores, pero provocó menudo susto a los trabajadores de la obra que vieron en riesgo a su compañero.

El incidente ocurrió cuando el trabajador operaba la máquina y realizó un movimiento, en el que le ganó el peso y el vehículo perdió el equilibrio, para quedar inclinado y semihundido en la zanja que abría.

El trabajador resultó con algunos golpes y fue revisado en el mismo lugar, para verificar que no presentara lesiones que ameritaran alguna intervención médica.

El proceso constructivo del colector pluvial ha pasado por una serie de adversidades que, por ejemplo, incluyen una larga temporada de lluvias que han humedecido el suelo y no permiten avanzar con celeridad, sino hasta que la tierra se seca.

También el tepetate se vuelve inestable y es así como suceden incidentes como el ocurrido este miércoles con la retroexcavadora, que al parecer no presenta daños mayores, ni los causó a bienes, objetos o personas de los alrededores.