Persisten adeudos de gobiernos con magisterio potosino
Incluso se les han retenido pagos a quienes tienen dos trabajos: Bárcenas Ramírez
Pagos de quincenas, homologación de seis horas, bonos de calidad de vida a jubilados y pensionados y el subsidio a escuelas preparatorias son pagos que continúan pendientes desde el año pasado por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal a los trabajadores de la educación en San Luis Potosí, informó el diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
Señaló que por parte de Gobierno del Estado se cumplió casi al cien por ciento de pago de prestaciones de 2024 tales como pensiones, aguinaldos y salarios, sin embargo, quedaron pendientes alrededor de 30 pagos de quincenas.
“Es con respecto a los que tienen dos empleos y que aunque los trabajan les retuvieron el sueldo por un supuesto excedido de horas. Lo estamos revisando a través de la Secretaría de Conflictos para que todos aquellos que están justificados, no tengan problema de poderlo generar”, comentó el legislador.
Asimismo, Bárcenas Ramírez informó que también hay un pendiente de 123 millones de pesos correspondiente a la homologación salarial por seis horas adicionales de trabajo.
Tampoco se ha otorgado lo correspondiente a un bono de calidad de vida a jubilados y pensionados desde 2023.
Por parte de la Federación, señaló el diputado, hay retraso en el subsidio de escuelas preparatorias desde junio de 2024 y hasta la fecha, así como 200 becas a hijos de trabajadores de la educación, que se pagarán en el presente mes.
no te pierdas estas noticias