logo pulso
PSL Logo

Pide Consejo Hídrico ser incluido en decisiones de la CEA

Por Leonel Mora

Septiembre 18, 2023 02:59 p.m.

A
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Mediante una carta dirigida a la Comisión Estatal del Agua (CEA), emitida el 14 de septiembre y recibida al día siguiente en las oficinas de la dependencia, integrantes del Consejo Hídrico Estatal solicitaron, de nueva cuenta, ser incluidos en las reuniones que la Comisión realiza para hallar soluciones a la actual crisis hídrica que se vive en la zona metropolitana.

Firmada por el presidente del Consejo Hídrico Estatal, Jonathan Abraham Quintero García, el documento expresa al titular de la CEA, Benjamín López Álvarez, “el interés, inquietud y petición de ser incluidos en las Juntas de Gobierno de la Comisión y a las cuales no hemos sido aún convocados”.

La inquietud por participar incluye a asociaciones, grupos de habitantes afectados, académicos e investigadores que trabajaron en conjunto para presentar a la Comisión Estatal del Agua, el pasado 7 de julio, un trabajo que contiene observaciones, estrategias y propuestas para enfrentar la crisis hídrica tanto en la capital como en el estado.

En su misiva, el Consejo hace las siguientes preguntas: ¿Cuándo podríamos recibir la invitación a las Juntas de Gobierno de la CEA?... ¿Cuándo se llevará a cabo la próxima reunión?... ¿Cuántas Juntas de Gobierno se han realizado desde la conformación del Consejo el 22 de noviembre del 2022?

También se cuestiona qué temas se abordaron en cada una de las reuniones; qué avances hay en el proyecto de Plan para la Crisis Hídrica de la capital y del estado, y de qué manera se han usado las aportaciones del Consejo Hídrico Estatal para hacer frente a la problemática.

El presidente del Consejo, Abraham Quintero, despide la carta esperando la atención debida por parte del titular de la CEA.