Pide diputada no cerrar los ojos ante venta de drogas afuera de escuelas

Compartir:

Pide diputada no cerrar los ojos ante venta de drogas afuera de escuelas

A-AA+

La vicepresidente de la comisión legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Martha Barajas García, hizo un llamado a las autoridades educativas y de seguridad para que generen políticas de prevención dirigidas a los jóvenes, pues ellos están en mayor riesgo de caer en la trampa de las adicciones.

La legisladora manifestó que la sociedad potosina, no puede cerrar los ojos ante un problema que se está presentando en San Luis Potosí, por ello, la importancia de implementar una serie de operativos en materia de prevención en las afueras de las escuelas, pues es aquí donde se está generando la venta de drogas en perjuicio de niños y jóvenes.

Dijo que la atención a la problemática del consumo de drogas, “no es cuestión de una persona, sino de todos los actores involucrados, que van desde los padres de familia hasta las autoridades encargadas de prevenir y combatir la venta de drogas en los alrededores de los planteles educativos”.

Barajas García dijo que se requiere fortalecer las políticas de concientización hacía los jóvenes e insistió en señalar que “tienen que entrar en esta participación los padres de familia, porque es una cuestión de corresponsabilidad donde se debe poner una mayor atención de sus hijos, porque somos los primeros en conocer el comportamiento de los jóvenes a fin de intervenir y evitar que caigan en esta trampa de la adicción”.

Barajas García enfatizó que el estrato social de cualquier persona, no lo exime de caer en el consumo de las drogas y que, desgraciadamente, “se sigue creyendo que los jóvenes que viven en las colonias más conflictivas son los más propensos para caer en el consumo de las drogas, sin embargo, es un error, porque las estadísticas muestran que este problema se ha generalizado”.