A-AA+
Mediante un Punto de Acuerdo, Dolores Eliza García Román, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pidió sancionar a los choferes del transporte público urbano que no respeten los paradores, rampas o sitios para subir y bajar a los pasajeros en la Zona Metropolitana.
El pronunciamiento va dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Gobierno del Estado, a fin de que proceda con la sanciones, pero también, brinde cursos de capacitación y educación vial.
La congresista aduce que no respetar las áreas destinadas provoca congestionamiento y caos vial en los principales bulevares, avenidas y calles de tal zona, conformada por la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.
García Román expone que, de ser el caso, revisar y actualizar la infraestructura de paradores de autobús para que éstos cumplan con los requerimientos que indica el Reglamento de Tránsito en los respectivos municipios.
"Es de la observancia generalizada que los camiones del transporte público en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí no hacen su parada en estos lugares para bajar o subir su pasaje, sino que lo realizan en cualquier lugar de una manera desordenada", concluyó.