logo pulso
PSL Logo

Pide FGE a políticos evitar que conflictos de tipo electoral detonen violencia

Por El Universal

Febrero 25, 2021 05:42 p.m.

A
Aarón Edmundo Castro / Archivo

Aarón Edmundo Castro / Archivo

Luego de que el 2020 fue uno de los años más violentos en la historia de San Luis Potosí y ante los datos que arroja este 2021, el vicefiscal del estado, Aarón Edmundo Castro, hizo un llamado a los actores políticos potosinos a ser cuidadosos y responsables para evitar que los conflictos de tipo electoral detonen aún más los hechos de violencia.


Expuso: "Que los políticos se dediquen a hacer política, nuestra labor es la investigación de los hechos que ocurren, esperemos que todo el proceso electoral se conduzca con base a las reglas que establece la civilidad; el tema electoral es, por supuesto, un asunto del que estaremos muy pendientes".
Acotó que gran parte de la violencia que se ha visto en estos dos primeros meses del año tiene mucho que ver con puntos de droga y narcomenudeo en las colonias de la capital potosina, por lo que ya se tiene mucho trabajo en ese sentido y ya se efectuaron algunas detenciones.
Asimismo, recordó que en los casos de feminicidio también se ha tenido avances, pues el miércoles se detuvo a un adolescente como participante del último caso de este tipo, sucedido en la colonia Las Julias.
Señaló que la investigación que se tiene esta semana posee avances muy importantes y también se tiene un detenido en el caso de las hermanas desmembradas, así como de otra muerte violenta de una mujer el año pasado. "Eso quiere decir que llevamos un avance importante en el esclarecimiento de los casos de feminicidio".