logo pulso
PSL Logo

Pide Gobierno a las autoridades capitalinas "cero tolerancia" para antros por semáforo amarillo

Por Leonel Mora

Julio 19, 2021 11:20 a.m.

A

En reunión del gabinete de seguridad, autoridades estatales pidieron a representantes del Ayuntamiento capitalino que apliquen "cero tolerancia" en aforos y horarios de cierre de negocios relacionados con actividades de esparcimiento, entre ellos los llamados "antros".
Lo anterior, a raíz de la entrada en vigor del semáforo amarillo para San Luis Potosí a partir de este lunes y hasta el domingo 1 de agosto, informó el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
El acuerdo inicial se hizo con el secretario general del Ayuntamiento, pero habrá una reunión con autoridades municipales, la Dirección de Gobernación del Estado, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y con los diversos cuerpos de seguridad pública, en la que se precisarán las medidas de esta política de no tolerancia.
El esquema, se adelantó, también será propuesto al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y podría trabajarse con autoridades de otros municipios del interior del estado a fin de frenar la tercera ola de contagios de Covid-19 en San Luis Potosí.
Hernández Delgadillo reconoció que los centros de convivencia con consumo de bebidas alcohólicas son los menos acostumbrados a obedecer la Ley y recordó que este fin de semana hubo ataques armados en negocios ubicados en la carretera 57, hechos por los cuales ya se abrieron al menos dos carpetas a cargo de la Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El funcionario dijo que en esa ruta es necesario mejorar las condiciones de iluminación, trabajo que toca al Gobierno municipal, y reforzar la operación del sistema de cámaras de vigilancia a cargo del Gobierno estatal.