logo pulso
PSL Logo

Pide Interapas racionar el consumo de agua y anuncia plan de distribución para las escuelas

Por Martín Rodríguez

Agosto 28, 2023 11:55 a.m.

A

El Interapas desarrolla un plan con el que busca abarcar todas las escuelas de la zona metropolitana de la capital que resultaron afectadas por la crisis hídrica, y llevarles agua suficiente en pipas.

La Junta de Gobierno acordó hacer una petición institucional a los planteles educativos municipales, estatales y del orden federal, para que sus directivos ayuden en el ahorro de agua.

El presidente de la junta de gobierno Enrique Galindo Ceballos, pidió a los directivos de los planteles educativos que exhorten a racionar el consumo de agua y dotar del servicio en horas de mayor uso, para que tengan acceso los alumnos, pero racionando el consumo, de manera que sea posible optimizar el líquido para todo el día escolar.

Comentó que las escuelas municipales están totalmente cubiertas por la alcaldía, pero la nueva distribución del agua incluye los planteles de los demás órdenes de gobierno. Sin embargo, dijo, los sistemas estatal y federal son muy complejos y las escuelas municipales son solo 30.

“El tema son las escuelas estatales y federales, en las que hay una demanda súbita de agua porque entraron a clases a las 7 de la mañana, y en el recreo es cuando más se consume agua, y lo que queremos es garantizar esos espacios en los que los niños niñas y adolescentes van y consumen agua”.