logo pulso
PSL Logo

Pide J. F. Aguilar liderar la bancada

Asegura que así lo acordó la fracción panista al iniciar la actual Legislatura local

Por Ruth Salazar

Agosto 29, 2023 03:00 a.m.

A

El diputado panista, Juan Francisco Aguilar Hernández le recordó a su coordinadora de bancada, Liliana Flores Almazán, que al inicio de la Legislatura se estableció que él presidiría la fracción el último año y que eventualmente se le tendría que integrar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.

Precisó que en dicha reunión estuvieron las y los legisladores panistas, en la cual se acordó para todo el periodo legislativo.

“El primer periodo, como fue en el acuerdo, estuvo Rubén Guajardo como coordinador; en el segundo, no obstante que Rubén Guajardo tenía la espinita de seguir, se respetó y prevaleció el acuerdo para el siguiente periodo”, que fue cuando se eligió a Liliana Flores.

“Yo pediría a mis compañeros que siguiéramos con esa dinámica de respetar los acuerdos, y en el tercer período estaría tu servidor”, expresó en entrevista, refiriéndose a que le toca la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el último año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura. 

Explicó que durante la dirigencia de Héctor Mendizábal en el Partido Acción Nacional se hizo una reforma a los estatutos internos, para que el grupo parlamentario tomara sus propias decisiones. 

Finalmente, reiteró que desde hoy rumbo al inicio del siguiente período ordinario de sesiones el próximo 14 de septiembre, levanta la mano para encabezar su bancada.  

“Desde hace tres años que levanté la mano y se hizo el acuerdo, y los legisladores todos hemos estamos prevaleciendo y poniendo por encima el acuerdo que se había tomado”, concluyó.